Confianza de Hamilton y Kovalainen - Informe Previo - GP de Hungría - McLaren
jul 31 /2008 09:36 GMT
Woking, Gran Bretaña
Team McLaren Mercedes
Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki y Kovalainen, llegan a Budapest con gran optimismo luego de obtener las victorias en las dos últimas carreras. Ambos afirman que el MP4-23 se adapta bien a Hungaroring.
Lewis Hamilton:
"Hemos sido fuertes en las dos últimas carreras, pero encontramos dificultades en las dos anteriores. Todo lo que puedo decir es que nuestro auto se siente fantástico de momento y estoy muy emocionado por pilotearlo. Hungría es muy diferente que Alemania. Hockenheim es una pista que permite realizar adelantamientos y Hungaroring es todo lo contrario. La clasificación será importante al igual que la estrategia ya que se necesita la carga de combustible óptima para la primera parte de la carrera. Habrá mucho calor, así que hay que mantener la concentración".
Heikki Kovalainen:
"Hungaroring es un circuito en el que se debe lograr que el auto para uno; hay que trabajar pacientemente en la puesta a punto del auto para que las cosas serán más fáciles el día la carrera. Si se lucha con el auto, además del calor y lo trabado el circuito, uno terminará agotado al final del Gran Premio. Como Canadá, éste también es un lugar que te hace perder mucho si te sales de la línea de carrera. Hay que conducir bien en todos los sectores y tener paciencia. Es un circuito que disfruto. Estuve allí en dos carreras de la GP2 y el año pasado tuve un buen rendimiento en mi primera carrera en Fórmula 1. Finalicé octavo, pero estuve luchando con Rosberg y presionando hasta el final de la carrera. Es una de esas cosas que nunca se ven en televisión, pero me sentí orgulloso y satisfecho porque presioné durante toda la tarde. Este año podría ser genial si puedo recompensar al equipo con otro gran resultado".
Martin Whitmarsh - Director Ejecutivo de Fórmula 1 - McLaren Mercedes:
"Los dos circuitos en el calendario que más se destacan por sus características son Hungaroring, Montreal y Monte Carlo. Este último requiere una alta carga aerodinámica para afrontar las pocas rectas y las curvas de baja velocidad. En ambos circuitos fuimos competitivos. Realmente la fortaleza de nuestro auto son las curvas de alta velocidad, pero también lo hemos hecho bien en las lentas. En Silverstone nos sentimos a gusto con nuestro ritmo en el último sector y en Hockenheim lo hicimos bien en la sección del estadio, donde se requiere una buena adherencia mecánica. El año pasado ganamos en Hungría y tenemos mucha confianza para este fin de semana. No obstante estamos muy bien preparados para luchar contra nuestros rivales, a quienes nunca hay que subestimar".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News